El Presidente Tabaré Vázquez anunció que a su retorno (actualmente en gira oficial por Europa) se reunirá con las autoridades del Ministerio del Interior “para estudiar alguna medida enérgica” en materia de seguridad en los espectáculos deportivos. “El Gobierno no quiere que se vaya de las manos esta situación”, definió. Se mostró a favor de impulsar una ley que castigue a los dirigentes que repartan entradas de forma gratuita a barrabravas.

Sobre la cantidad de personas liberadas por la Justicia tras las detenciones del domingo 27, en el marco del partido de fútbol entre Peñarol y Nacional, el Presidente dijo: “Me sorprendió enormemente; la Justicia actúa con independencia, con libertad, con inteligencia, con honestidad, pero a usted y a mí no nos llevaron presos porque no estábamos, los que fueron presos fueron porque estaban y si estaban en una casi definida ‘asonada’, algún delito cometieron, no los llevaron presos de gusto”.

“Creo que si queremos actuar con firmeza en estos temas, todos tenemos que actuar con firmeza”, complementó. A su retorno, el Presidente se reunirá con las autoridades del Ministerio del Interior “para estudiar alguna medida enérgica”. También pidió que la Justicia aplique las máximas sanciones correspondientes.

“Se terminó cualquier mínima pasividad que pudiera existir por parte del Gobierno”, adelantó.

Reiteró la solicitud a las autoridades del deporte para que actúen con la mayor severidad. “Yo estoy de acuerdo en que se castigue por ley a los dirigentes que den entradas gratuitas a las barrabravas que, más que barrabravas, son delincuentes”, definió Vázquez.

Consultado por la prensa sobre cambios de ministros, el Presidente señaló: “No están previstos cambios ni antes de fin de año ni en el mediano plazo”.

Las palabras del Presidente Vázquez fueron expresadas a la prensa luego de la presentación de Uruguay a empresarios españoles en el Hostal de los Reyes Católicos, en la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Comentarios