En el partido por los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, Uruguay venció 5-4 por penales a Portugal jugando en el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon de la ciudad de Daejeon.

Santiago Bueno (16′) y Federico Valverde (50′ – penal) convirtieron los goles celestes. Xande Silva (1′) y D. Gonçalves (41′) anotaron para los portugueses.

Santiago Mele, el arquero uruguayo, atajó tres penales en la tanda definitoria, la cual se desarrolló de la siguiente manera:

URUGUAY
Federico Valverde (G), José Luis Rodríguez (G), Agustín Canobbio (G), Joaquín Ardaiz (G), Rodrigo Amaral (F), Matías Viña (F) y Santiago Bueno (G).

PORTUGAL
Rúben Dias (G), Diogo Dalot (G), Xadas (G), Gedson (G), Pêpê (F), Zé Gomes (F) y A. Ribeiro (F).

G = Gol
F = Fallo

Vieron la tarjeta amarilla Agustín Canobbio (108’TE) en Uruguay, y Bruno Costa (14′), Yuri Ribeiro (90+) y Diogo Dalot (112’TE) en Portugal.

 

Detalles completos del plantel charrúa:

https://i2.wp.com/manyahd.com/wp-content/uploads/2014/12/plantel-por-uru-mundial-sub20-corea-2017.jpg

 

Ingresaron Rodrigo Amaral (79′) por Nicolás De La Cruz, Santiago Viera (79′) por Carlos Benavídez, Matías Viña (94’TE) por Marcelo Saracchi y Joaquín Ardaiz (103’TE) por Nicolás Schiappacasse.

Los árbitros fueron César Ramos (principal) de México, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández Paredes (líneas) de México, y Matt Conger (cuarto) de Nueva Zelanda.

Los árbitros asistentes de video fueron Roberto García Orozco (Video 1) de México, Simon Lount (Video 2) de Nueva Zelanda y Ricardo Montero (asistente de asistentes de video) de Costa Rica.

El próximo encuentro, por las Semifinales de la competencia, será ante la selección de Venezuela, el jueves 8 a las 05:00 am (hora uruguaya) en el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon.

Ver más detalles del mundial AQUÍ.

Comentarios