Jorge Barrera, electo nuevo presidente de Peñarol, expresó que irá por la Copa Libertadores, informando que los ingresos en dólares que perciben los clubes por conceptos ya directamente de participacion, aumentan a partir de 2019.

Barrera comento al respecto:

“Estuvimos conversando con Wilmar (Valdez – Presidente AUF) por varios temas, le dije que nos teníamos que sentar a charlar sobre el futuro del fútbol, sobre el futuro de una cantidad de aspectos que me parecían importantes, y además le dije: ‘Mirá Wilmar que tenemos que hablar de lo local y también tenemos que hablar de lo internacional, porque voy por la Libertadores próxima. Así que quiero hablar también de los temas de Conmebol’.

Así que va a ser una buena oportunidad el 20 de diciembre (día del sorteo de la Copa). Le voy a pedir al Gerente General, Álvaro Alonso, que me acompañe para poner en contacto también algunos temas administrativos e ir dos días a trabajar, a trabajar a Asunción, porque creemos que para esta Copa Libertadores es muy importante que exista sintonía, buen relacionamiento entre la parte funcional y administrativa del club, en sus enlaces con Conmebol.

Así como Leo (Ramos) decía con mucha claridad qué es lo que pretendía, los dos estamos de acuerdo en el mismo objetivo; la Copa Libertadores no es un sueño, empezamos a jugarla. Vamos a hacer todo el esfuerzo para darle, no solamente al plantel y al cuerpo técnico, que somos conscientes de que no hemos podido cumplir como nosotros quisiéramos, nos vamos a sentar con el cuerpo técnico, nos vamos a sentar con los jugadores, y vamos a hacer una planificación que de certezas y que de tranquilidad.

Los hechos hablan más que las palabras; en la medida que haya un cumplimiento, todos vamos a apostar a una merjora del club. Como dije en la campaña electoral; certezas, y las certezas vienen de los hechos. Vamos a presentar un plan, vamos a conversar con todos y cada uno, y vamos a hacer frente a las obgligaciones.

Nosotros tenemos un gran 2019, desde el punto de evista económico, porque se aumenta mucho la participación de Copa Libertadores. Este es el último año que vamos a percibir 1.800.000 dólares. Una de las cosas que voy a ir el 20 de diciembre, y por eso quiero ir con Álvaro Alonso, para poder establecer bien, con claridad, el estudio de la documentación y todo lo que tiene relación con los ingresos 2019, que, según Wilmar Valdez me manifestó, están por encima de los 4.000.000 de dolares”.

Comentarios